La cartera de clientes es uno de los activos más importantes de la compañía, y por ello debe administrarse cuidadosamente para poder cumplir con las metas de colocación y recuperación del capital, que es donde radica la utilidad de la empresa.
Para ello es fundamental saber qué clase de clientes INTEGRAN la cartera, ¿cuál es su comportamiento dentro del mercado? ya que a ellos les confiamos parte del capital de la empresa mediante líneas o cupos de crédito en cuenta corriente.
Es por eso que nuestros estudios de crédito constituyen un informe que resume todos los elementos, documentales, legales, y reales del perfil de un cliente actual o nuevo dentro de su cartera. Ya que estos No son parte de una base de datos con información inerte pues los datos presentados han sido recabados de la realidad actual del solicitante.
Con el afán de reducir los riesgos, sugerimos Analizar, Investigar y Evaluar, a cada uno de ellos, pues en el mercado de los negocios también existen malos negociantes, a los cuales es necesario evitar y filtrar.